Buenas futsaleros,
En los tiempos que corren, con la globalización del fútbol sala, donde multitud de países en vías de desarrollo en nuestro deporte tienen un gran interés por invertir en el crecimiento de sus competiciones domésticas, no es mala opción coger las maletas, nuestra experiencia y nuestros conocimientos (ya seas entrenador o jugador) y probar suerte en la aventura de convertirnos en profesionales de aquello que nos apasiona.
Algunos de nosotros ya lo hicimos en la “prehistoria” del futsal y, es una experiencia laboral y de vida que te enriquece en todos los aspectos. Si estáis dudando… No os lo penséis, siempre hay tiempo para volver a casa.
Pues bien, en esta sección, intentaré, a través de mi experiencia personal, contaros las anécdotas, las diferencias de organización de ligas, directivas, las cosas en las que son mejores que nosotros fuera de las fronteras y en las que todavía les queda mucho por mejorar. Trataré de trasladaros los consejos e información que yo hubiese pagado por tener cuando hice por primera vez las maletas camino a Padova, Intentaré que otros muchos de los que hacen la marca España en el futsal colaboren en ella y entre todos, podamos daros una visión completa (con sus pros y con sus contras) de lo que es el fútbol sala allende los Pirineos. Espero que os guste.